ALERTA SANITARIA "Di no a la cruda"

Es domingo por la mañana, una noche antes bebiste a la YOLO y justo ahora sientes morir. Piensas que esa botellita que compraste en la tienda va a quitarte la deshidratación y dejarás de sentir que la cabeza te estalla, te sientes salvado pero la realidad es que no existe garantía de que ese "tónico mágico" vaya a servirte de algo y, peor aún, no hay nada que te asegure que va a hacerte más bien que mal.

El pasado mayo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) publicó una Alerta Sanitaria en su página oficial sobre tres bebidas "Anticruda" que te prometen evitar el malestar y que fomentan el abuso de bebidas alcohólicas. Éstos productos son:

 BLISS NO CRUDA contiene L Carnitina en concentraciones por arriba de medicamentos con registro sanitario.

 ARGMAX Contiene Raíz de Cardo Lechoso (Cardo Mariano) que se le atribuyen propiedades terapéuticas.

 OUTOX.

Y la Alerta dice así:

Este tipo de productos contienen en sus ingredientes sustancias que están reguladas por la COFEPRIS y por lo tanto requieren de registro sanitario; además, realizan publicidad que incita al consumo de bebidas alcohólicas y que se encuentra al margen de la regulación sanitaria.

Dichos productos no cuentan con registro sanitario emitidos por la COFEPRIS, por lo que se desconoce el contenido de ingredientes, reacciones adversas o contraindicaciones de uso o consumo y las condiciones de producción y fabricación no cuentan con certificación de buenas prácticas otorgado por la autoridad sanitaria, por lo que no es posible garantizar condiciones óptimas de su consumo.

La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar este tipo productos ya que pueden generar un riesgo a la salud y en caso de haber adquirido o usado el producto favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050.

Te dejamos aquí el enlace para acceder a la alerta completa http://www.cofepris.gob.mx/AS/Documents/COMISI%C3%93N%20DE%20OPERACI%C3%...

En Farmacia Jana nos preocupamos por tu salud.
Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/farmacia.jana/ y manténte al día.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Redes Sociales

Contáctanos

Colima No. 107-A, Col. Roma, México, D.F.
ventas@farmacia-jana.com
Tels. (55) 4751-5188
Fax. (55) 4751-5205