EL SOL LLEGA, ¡PROTÉGETE!

Aunque no lo parezca comenzamos a disfrutar del sol en todo su esplendor, por lo tanto, un mayor riesgo a nuestra piel, debido a la disminución de la capa de ozono, por lo que la radiación solar que llega al planeta es cada vez mayor, en particular la ultravioleta, llegando a ser seriamente dañinos. Por eso, tener conciencia, protegerse y tratar de evitar sus radiaciones es necesario.

Por suerte existen los protectores solares, los cuales son productos de uso externo elaborados para actuar de una manera benéfica sobre nuestra piel, actuando como barrera protectora contra las radiaciones solares.

Las radiaciones que emite el sol son de diferentes longitudes de onda, dentro de estas se encuentran las radiaciones ultravioleta (UV), tanto UVB y UVA, las cuales afectan nuestra piel, los primeros son los responsables del bronceado y quemado del tejido, mientras que los segundos afectan en capas más profundas de la dermis y tienen la capacidad de atravesar el vidrio, lo que puede llegar a provocar alteraciones celulares y causar el envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, manchas y falta de elasticidad), además de provocar cáncer.
Para proteger la piel frente a las radiaciones UV, existen diferentes tipos de cremas provistas de protectores solares (fotoprotector), que se clasifican según el número de factor de protección solar (FPS), el cual nos indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente a una lesión atópica.

Para usar correctamente los bloqueadores solares, sigue los siguientes pasos:

1. Utilizar protectores solares adecuados a tus características físicas y que contengan filtros contra los rayos UVA y UVB.
2. Poner bloqueador en la superficie del cuerpo que este expuesta al sol.
3. Aplicar el producto con la piel seca, si es al contrario, aumenta el riesgo de que se produzcan lesiones.
4. Primera aplicación 30 minutos antes de exponerse al sol.
5. Durante la exposición solar, aplicarse bloqueador cada 2 horas o después de cada baño prolongado. Conveniente usar bloqueador resistente al agua.

Farmacia Jana se preocupa por tu salud.

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/farmacia.jana/

Mantente al día!!!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Redes Sociales

Contáctanos

Colima No. 107-A, Col. Roma, México, D.F.
ventas@farmacia-jana.com
Tels. (55) 4751-5188
Fax. (55) 4751-5205